Capacitarán en calidad en atención pública

agosto 13, 2012

Provincia y el municipio neuquino firmaron hoy un convenio de cooperación para la capacitación de más de 60 agentes municipales. El programa se implementa desde el año 2009 y por primera vez se incluye a la municipalidad de Neuquén.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, junto al secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, presidieron el acto de firma de convenio de cooperación que se realizó entre el gobierno de la provincia y el municipio neuquino para la capacitación de agentes municipales en materia de atención al público.

El acto se desarrolló esta mañana en el Salón Verde del Concejo Deliberante neuquino y contó con la presencia del intendente Horacio Quiroga.

El ministro Gastaminza destacó la política de capacitación y fortalecimiento del recurso humano que lleva adelante el gobierno provincial y argumentó que en la actualidad “la función pública requiere de personas con idoneidad, especialización y capacitación”, y señaló que “es la educación el único camino que tenemos para poder avanzar en un estado moderno.

En esta línea, sostuvo que como funcionarios “es nuestra obligación, independientemente de los colores políticos partidarios que gobiernan, trabajar en absoluta coordinación, porque en definitiva, estamos trabajando para el ciudadano, quien nos votó”.

El programa “Calidad en atención pública”, comenzó a instrumentarse en la provincia en el año 2009 en la mayoría de los municipios neuquinos. Tiene una duración de dos meses y medio, y consiste en 11 encuentros de 5 horas.

Los ejes temáticos de la capacitación son: el reconocimiento del espacio de trabajo; la comunicación y los múltiples escenarios y sus resoluciones entre empleado y contribuyente. Esta primera etapa convoca a aproximadamente 60 agentes del municipio neuquino.

En su discurso el secretario Laffitte señaló que esta capacitación es “un acompañamiento que se hace a todos los municipios de la provincia y que ha llevado a capacitar a más de 5 mil agentes municipales”. En este punto resaltó la buena predisposición del municipio capitalino en “sumarse a este desafío, para el cual garantizamos todos los recursos necesarios”.

Por último el intendente neuquino, Horacio Quiroga, agradeció la posibilidad de contar con dicha capacitación para capacitar el recurso humano municipal. “La adquisición de conocimiento y la capacitación en este siglo XXI es lo único que nos va a dar seguridad frente a las responsabilidades que nos toca ejecutar y abordar”, concluyó.

En el acto también estuvieron presentes el secretario general de la Federación Argentina de Sindicatos de Empleados Municipales Patagónicos, Luis Martínez, autoridades municipales y concejales neuquinos.