Capacitarán en atención al visitante y anfitrión turístico

El lunes 7 de marzo en Zapala se brindará un encuentro de capacitación que se dividirá en dos módulos, un taller de “Atención al Visitante” y otro de “Anfitrión Turístico”. El público invitado a la capacitación es el personal en contacto con el turista que arriba a la localidad y la comunidad en general; entre ellos se encuentran prestadores de actividades y servicios, personal de tránsito y policía, informantes turísticos, taxistas, comerciantes, comunidad en general, así como también el personal que brinda atención en las estaciones de servicios.

La capacitación es el resultado del trabajo conjunto entre el municipio de Zapala y el ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén. El dictado de la capacitación estará a cargo de la directora general de Desarrollo Turístico, Marisa Lepin y la directora de Capacitación Turística, Natalia Ibáñez Saint Paul, de la dirección provincial de Desarrollo Turístico de la subsecretaría de Turismo.

El objetivo del taller es brindar conocimientos y herramientas que permitan fortalecer los recursos humanos de la localidad en materia turística, en pos de mejorar la calidad de los servicios prestados y de la información brindada, poniendo énfasis en los protocolos y medidas sanitarias de higiene y seguridad, que garanticen experiencias de viaje confiables y satisfactorias a visitantes que recorren la provincia de Neuquén.

Se trabajará bajo la modalidad teórico-práctica, haciendo intercambio de opiniones respecto a las rutas turísticas provinciales, atractivos, productos y servicios que brinda el destino, como así también las diferentes herramientas de obtención de la información para responder a las consultas de los visitantes que arriban o se encuentran de paso en la localidad de Zapala.

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030 y el Plan Provincial de Turismo-Lineamientos Estratégicos 2022-2023,  específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante (PEC), con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.