Capacitarán a supervisores de nivel inicial

Entre el 4 y el 8 de septiembre se desarrollará en el Hotel Suizo de Neuquén capital un espacio de formación profesional para supervisores de nivel inicial.

La iniciativa se enmarca en el “Programa Sembrador”, que lleva adelante la Fundación Bunge y Born en conjunto con la Fundación Pérez Companc, brindando espacios de formación y asesoramiento para el acompañamiento de actuales y futuros supervisores de nivel inicial.

La propuesta consiste en una semana completa de trabajo, con jornadas de 9 a 18 horas durante los 5 días, alcanzando un total de 40 horas presenciales, con una modalidad que combinará exposiciones y actividades con formato taller.

“Es un espacio de construcción colectiva, que brindará herramientas para promover la reflexión y enriquecer las prácticas cotidianas educativas de quienes ocupan roles de conducción, que impactan en el hacer de directivos y docentes”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni, y agregó que “permitirá instalar nuevos modos de mirar y pensar el nivel inicial, fortaleciendo las políticas educativas para la primera infancia”.

El objetivo de la capacitación es ofrecer herramientas teórico-prácticas para mejorar el rol pedagógico del supervisor; brindar un espacio de formación para los interesados en concursar para cargos de supervisión y construir una mirada compartida acerca del rol pedagógico y las prioridades de la función.

En este sentido, se trabajarán diversos contenidos, como por ejemplo: la especificidad del nivel inicial; la agenda actual del nivel inicial; el rol del supervisor como facilitador de procesos; el plan de mejora desde la gestión, entre otros.

La coordinación general de exposiciones estará a cargo de Cristina Carriego, Doctora en Educación y Magister en Gestión Educativa, y autora de numerosos libros y publicaciones sobre investigación educativa y gestión escolar. Otros capacitadores serán Celia Renata Rosenberg (Dra. En Filosofía y Letras e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas); Daniel Brailovsky (Dr. en Educación,  docente de nivel inicial y profesor en Educación Musical); Miguel Ángel Roldan (Prof. de Nivel Inicial y profesor nacional de dibujo) y la docente Ruth Harf.