Capacitarán a productores de alimentos para potenciar su desempeño comercial

Capacitarán a productores de alimentos para potenciar su desempeño comercial

octubre 14, 2011

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el lunes 17 de octubre. Las tareas comenzarán cuando se seleccione a las empresas participantes.

El Centro de la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME- Adeneu), a través del programa provincial de Alimentos Neuquinos, convoca a participar de una actividad de coaching comercial. Las inscripciones se realizarán hasta el lunes 17 de octubre y las tareas comenzarán cuando se seleccione a las empresas que participen.

Según se destacó desde el ministerio de Desarrollo Territorial, se propone trabajar con los productores de alimentos, ayudándolos a que conozcan diferentes estrategias, herramientas y acciones que puedan transformar su realidad comercial actual en una realidad más competitiva.

Los interesados en participar deberán ser elaboradores o productores de alimentos en la provincia del Neuquén y poseer habilitación provincial o nacional. Se requiere además “compromiso, responsabilidad en las actividades propuestas, buena predisposición al trabajo en equipo y ganas de aprender”.

La elección de las firmas participantes dependerá de los lugares disponibles, la zona geográfica, el producto elaborado y la situación de la empresa, entre otros requisitos.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico info@ppan.com.ar.

Acerca del coaching

Según se explicó, el coaching es un proceso interactivo a través del cual un entrenador (coach) asiste al cliente (coachee) para obtener lo mejor de sí mismo.

Esta técnica requiere de cinco pasos básicos: la observación (nuevos puntos de vista, análisis de paradigmas, creencias y conductas); la toma de conciencia (reflexión sobre el poder de la elección y sus consecuencias); la determinación de los objetivos (definir qué es lo quiere lograrse); la actuación (con la información ya reunida, el coachee debe actuar de una forma sostenida en el tiempo), y la medición (es necesario comprobar si el objetivo perseguido está cerca o lejos. En caso de ser necesario, se debe corregir la actuación).