Capacitarán a organizaciones sociales en formulación de proyectos

El ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Instituciones (OPRI), realizará jornadas de capacitación en formulación y elaboración de proyectos destinadas a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la zona Centro de la provincia.

Los talleres se llevarán adelante el jueves 20 en el Salón Mutual de la Policía de Cutral Co, ubicado en San Martín y Belgrano. El 21 se repetirá la actividad en la ciudad de Zapala en el Salón de la Feria Agroartesanal Trabum Ruka, que se encuentra en Houssay y 9 de Julio. Ambas capacitaciones se llevarán a cabo entre las 14 y las 19.

Un proyecto social es una herramienta de gestión comunitaria que define la asignación de recursos a través de un conjunto articulado y coherente de acciones que permiten dar solución a un problema comunitario. Se trata de una lógica de gestión en las organizaciones que les permite acceder a recursos, no sólo en esta instancia provincial, sino también a nivel nacional e internacional a través de organismos de cooperación.

Estas jornadas se enmarcan en el programa Acercando Horizontes que busca el fortalecimiento de las organizaciones de la provincia, tanto a nivel técnico como económico, mediante capacitaciones y financiamiento destinado a proyectos sociales en ejecución.

En la primera edición del programa se asistió técnicamente a 100 organizaciones de las cuatro zonas en la que se divide la provincia y se entregaron aportes a 43 instituciones por un monto total de 2 millones de pesos.

Los interesados en participar podrán realizar consultas e inscribirse al (0299) 4494787 o por correo electrónico a opri.nqn@gmail.com