Capacitarán a organizaciones de la sociedad civil en captación de fondos

Capacitarán a organizaciones de la sociedad civil en captación de fondos

septiembre 23, 2011

Será el 29 y 30 de septiembre en el auditorio de Casa de Gobierno. Expondrán especialistas del Observatorio Social de Buenos Aires, la AFIP y la dirección provincial de Personas Jurídicas.

El 29 y 30 de septiembre se realizará la apertura oficial de las jornadas sobre Captación de Fondos – Fundraising en el auditorio de Casa de Gobierno. La capacitación, que es organizada por el ministerio de Coordinación de Gabinete a través de su Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), está dirigida a organizaciones intermedias sin fines de lucro como asociaciones, fundaciones, bibliotecas populares, asociaciones de fomento rural y cooperativas, entre otras.

La capacitación será dictada en la modalidad de taller, con diferentes actividades introductorias al fundraising (captar y gestionar fondos). Estará dirigida por especialistas del Observatorio Social de Buenos Aires, de amplia y reconocida trayectoria en el tema

El objetivo de las jornadas es dotar de herramientas específicas a organizaciones sobre cómo armar un plan de recaudación sensato y viable, con ejemplos y formas, y con una serie de pasos a cumplimentar.

El jueves 29 las actividades comenzarán a las 16.30 y se extenderán hasta las 21; mientras que el viernes 30 continuarán desde las 17 hasta las 21, y se profundizará en herramientas de recaudación de fondos.

Durante las jornadas se realizará una exposición a cargo de referentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) donde se abordará el trámite de inscripción y exención impositiva, ya que para que una organización pueda ser receptora de fondos tiene que tener su administración en regla. Además, desde la dirección provincial de Personas Jurídicas, especialistas disertarán sobre la forma de mantener la regularidad jurídica ante la provincia y dará un tutorial sobre la página web.

Para mayor información e inscripciones se puede contactar al equipo de la OPRI a través de los teléfonos (0299) 449-4787/5576 o por correo electrónico a opri@neuquen.gov.ar.

Sobre la captación de fondos

El fundraising o captación de fondos es una herramienta de vital interés para el funcionamiento de las organizaciones, porque permite una buena y transparente llegada a fuentes de financiamiento que pueden ser subsidios, donaciones de individuos, aportes de empresas, fundaciones privadas, organismos nacionales o internacionales, fondos de cooperación internacional y embajadas, entre otros.