Capacitarán a las áreas de Juventud de Mariano Moreno y Plottier

julio 23, 2012

Las jornadas se realizarán el miércoles 25 y el viernes 27 de julio, organizadas por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Están destinadas a jóvenes de 18 a 35 años que accionan o participan en políticas de Juventud.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la dirección provincial de Juventud, ofrecerá capacitaciones en formulación de proyectos socio-comunitarios para jóvenes en las localidades de Mariano Moreno y Plottier.

La iniciativa surgió en el Primer Encuentro de Referentes de Juventud de la provincia, que se realizó el 31 de mayo en la ciudad de Neuquén. “Tiene como objetivo fortalecer la gestión de las áreas de Juventud de los gobiernos locales, las comunidades rurales y las organizaciones de la sociedad civil. También está dirigida a aquellas agrupaciones abocadas al trabajo de las políticas juveniles”, explicó la directora provincial de Juventud, Isabel Mosna.

La primera capacitación será en Mariano Moreno el próximo miércoles 25 de julio, de 9 a 18.30, en las instalaciones del quincho municipal. Esta misma capacitación se realizará el viernes 27 en el salón de eventos de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de la localidad de Plottier, en el mismo horario.

Las jornadas están destinadas a jóvenes de 18 a 35 años que accionan o participan en las políticas de Juventud. Estarán a cargo de profesionales del área técnica de la dirección provincial de Juventud y contarán con los lineamientos de armado y presentación del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El propósito de la actividad es aportar herramientas de planificación y gestión social generando espacios abiertos al diálogo y la participación, así como favorecer el encuentro e intercambio de las distintas áreas de Juventud de la provincia de Neuquén.

Para obtener más información, los interesados pueden consultar a los teléfonos (0299) 443 5805 o 442 0130, o por correo electrónico a juventudprovincial@hotmail.com