Capacitarán a delegados sindicales en Rincón de los Sauces

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, llevará adelante en Rincón de los Sauces una capacitación llamada “Prevención de consumos problemáticos en el ámbito laboral”. La actividad se realizará mañana y el jueves, de 9 a 16, en el salón del Centro de Empleados de Comercio de la localidad.

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, destacó que en conjunto con la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) se inició “un camino que aborda distintos ámbitos; uno de ellos es el laboral, donde resulta necesario visibilizar los problemas de consumo, no para penalizarlos, sino para hacer abordajes integrales”.

El funcionario indicó que el Centro de Empleados de Comercio “ha demostrado un gran interés en trabajar este tema; en primer lugar, en Neuquén capital y ahora será en Rincón de los Sauces. La idea es seguir llevándolo al interior de la provincia”.

El curso estará a cargo de Lorena Puchetti de la Sedronar y el ministerio de Ciudadanía. Está destinado a delegados y delegadas sindicales. El próximo encuentro será en Centenario.