La jornada está organizada por el gobierno neuquino en conjunto con el sindicato de Prensa y organizaciones LGBTIQ. El objetivo es capacitar para una adecuada cobertura periodística de la temática.

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del ministerio de Ciudadanía y su dirección de Diversidad, realizará una jornada de capacitación sobre diversidad LGBTI en la comunicación. La actividad, convocada conjuntamente con organizaciones LGTBI y el sindicato de Prensa, se realizará mañana sábado, de 10 a 13, en el salón Verde del Concejo Deliberante.

La iniciativa forma parte del ciclo de capacitaciones que lleva adelante la dirección de Diversidad. Está dirigida a periodistas, comunicadores/as, trabajadores/as de prensa y estudiantes de comunicación de Río Negro y Neuquén.

El director de Diversidad, Adrián Urrutia invitó a la comunidad y específicamente a periodistas a participar en esta capacitación. Señaló que “el lenguaje no es neutral y la forma en la que se describe la información, en particular de nuestro colectivo, sin dudas va edificando las representaciones sociales que del colectivo LGBTIQ se tienen”.

La jornada de capacitación tendrá como disertantes a Ornella Infante, Victoria Arriagada, Vaniria Molfino, Benjamín Gennova y Adrián Urrutia.