Capacitan sobre Procedimiento Administrativo

Del curso participan 90 agentes de distintos organismos del Estado provincial.

La dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, de la secretaria de Gestión Pública, comenzó la capacitación a empleados públicos en Procedimiento Administrativo. Del curso participan 90 agentes de distintos organismos y consta de tendrán 6 encuentros presenciales de 4 horas cada uno.

El objetivo de la capacitación es que los participantes puedan conocer el procedimiento administrativo mediante la aplicación en específico de la ley Nº 1284; los aspectos jurídicos más relevantes de la actividad administrativa, y analizar la estructura de la administración pública provincial y sus órganos.

También se analizan las relaciones jurídicas entre la administración pública y su personal, y se estudian los instrumentos normativos que regulan la administración pública. El curso se dicta en la sala de capacitación de la dirección provincial de Rentas, en Alcorta y Misiones de la Ciudad de Neuquén.

La secretaría de Gestión Pública es un organismo dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo y entre sus objetivos se prioriza la formación y capacitación de los agentes públicos con el objetivo de afianzar la calidad en el trabajo y servicio de cada sector.