Capacitan sobre prevención de la violencia en el noviazgo

La subsecretaría de las Mujeres informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para una capacitación sobre prevención de la violencia en el noviazgo. La actividad está dirigida a personas que trabajen con adolescentes, tanto en instituciones gubernamentales como en organizaciones de la sociedad civil.

La capacitación se dictará el próximo 29 de abril en la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez, ubicada en Avenida del Trabajador y Collón Curá y constará de seis módulos a desarrollarse de manera quincenal.

La formación es gratuita y el objetivo es sensibilizar e incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes en la prevención y detección precoz de la violencia en el noviazgo, desde una perspectiva de género con énfasis en la construcción de nuevas masculinidades.

En las jornadas se abordarán temas relacionados con juventudes, masculinidades, noviazgos, alternativas a las violencias, diversidad sexual, identidad de género y embarazo adolescente entre otros.

La capacitación es el resultado del trabajo en conjunto que vienen realizando desde algunos años distintas instituciones como el Programa provincial de Salud Integral del Adolescente del ministerio de Salud y Desarrollo Social, la dirección provincial de Juventud del ministerio de Gobierno, el ministerio de Educación y la subsecretaría de las Mujeres, entre otros organismos.