Capacitan sobre políticas públicas en Derechos Humanos

La subsecretaría de Derechos Humanos realizó hoy la primera de las Jornadas de Capacitación sobre Indicadores y Políticas Públicas en Derechos Humanos, destinada a personal de la administración pública provincial. Las mismas fueron organizadas junto con la secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur.

Durante la presentación, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli expresó que “es muy importante que los agentes de la administración pública se capaciten e incorporen nuevas herramientas para el diseño de políticas públicas, en particular en temáticas sociales”. Señaló que el Estado tiene la obligación de proteger a los ciudadanos frente a las vulneraciones de sus derechos y para llevarlo adelante tiene que saber cómo evaluar y medir sus acciones.

La actividad es organizada como parte del Plan Provincial de Derechos Humanos, a partir del cual la provincia firmó con Nación un convenio marco a fin de articular aspectos de formación y capacitación en temáticas vinculadas a Derechos Humanos. En tal sentido, la primera de estas capacitaciones está orientada a la elaboración de políticas públicas con enfoque de Derechos Humanos y sus sistemas de información.

Después de esta primera jornada de trabajo, se realizarán más capacitaciones tanto para agentes de la administración pública como para la ciudadanía en general.