Capacitan sobre manipulación higiénica de alimentos

Capacitan sobre manipulación higiénica de alimentos

octubre 30, 2009

Comenzó el ciclo de charlas informativas sobre manipulación higiénica de los alimentos, destinadas a inspectores bromatológicos y agentes municipales que realicen tareas de inspección, de los municipios de segunda y tercera categoría y comisiones de fomento. Audio: directora provincialPilar Corbellini

Comenzó en Los Chihuidos el ciclo de las charlas informativas sobre manipulación higiénica de los alimentos, destinadas a inspectores bromatológicos y agentes municipales que realicen tareas de inspección, de los municipios de segunda y tercera categoría y comisiones de fomento. También participaron las comisiones de fomento de Aguda San Roque, Sauzal Bonito y Octavio Pico.

La directora provincial de Desarrollo Local, Pilar Corbellini, comentó que la jornada se inició con una charla abierta a la comunidad, sobre los cuidados y condiciones de higiene y salubridad, y prevención de enfermedades, como hidatidosis y brucelosis, entre otras.

Corbellini destacó la importancia de hacer hincapié en el ejercicio práctico de la tarea de inspección. “Le pedimos a un comerciante que nos facilitara sus instalaciones para ejemplificar en el lugar una inspección. Así los participantes pueden observar y experimentar, a partir de un caso hipotético, la manera correcta de proceder de un inspector bromatológico”, relató.

Finalmente se realizó una charla en la escuela albergue de esta localidad, destinada a los alumnos, personal de cocina y docentes, con la finalidad de fomentar las buenas prácticas de limpieza, desinfección, higiene personal y del lugar y la adecuada manipulación de los alimentos.

Además se trabajó con las ordenanzas impositivas vigentes en las localidades participantes para avanzar en su revisión y eventual actualización. Esta tarea se realizará con la colaboración de la dirección provincial de Relaciones Fiscales con municipios, a cargo del contador José Escudero.

Corbellini agregó que las próximas capacitaciones serán en Buta Ranquil, donde se invitará a los municipios de Barrancas y Tricao Malal, y luego en Villa del Puente Picún Leufú y comisiones de fomento aledañas.

La Dirección Provincial de Desarrollo Local depende de la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior, del ministerio de Coordinación de Gabinete.