Capacitan sobre manipulación e higiene de los alimentos

Capacitan sobre manipulación e higiene de los alimentos

abril 28, 2011

El curso comenzó este jueves y se extenderá hasta el 18 de mayo. Está dirigida a 130 agentes que se desempeñan en los Centros de Alimentos dependientes del ministerio de Desarrollo Social.

Este jueves 29 de abril comenzó una capacitación sobre manipulación e higiene de los alimentos, dirigida a 130 agentes que realizan tareas en 22 Centros de Alimentos dependientes del ministerio de Desarrollo Social. El dictado de la capacitación se extenderá hasta el 18 de mayo en el salón Azul del organismo, ubicado en Planas y Anaya de la ciudad de Neuquén.

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas técnicas para mejorar la calidad de las prácticas y gestionar la renovación de la libreta sanitaria en los casos que se requiera, según informaron desde el Plan Provincial de Seguridad Alimentaria y la dirección de Higiene y Seguridad.

El dictado de la capacitación está a cargo del bacteriólogo Eduardo Maistegui, dependiente del área de Bromatología del municipio. Entre los temas abordados se encuentran: tipos de contaminación de alimentos, microorganimos, conservación de los alimentos y manejo higiénico de los mismos.

Debido a la gran cantidad de personas que recibirán la instrucción, fueron conformados cuatro grupos de trabajo. Cada uno participará de dos encuentros, que se realizarán de 9 a 13 los días 28 y 29 de abril; mientras que para el mes de mayo se realizarán los días 3 y 4, 10 y 11, y 17 y 18.

La actividad es organizada por el ministerio de Desarrollo Social, a través del Plan Provincial de Seguridad Alimentaria y la dirección de Higiene y Seguridad, junto con el área de Bromatología de la dirección de Comercio, Industria y Calidad Alimentaria de la municipalidad de Neuquén.