Capacitan sobre liderazgo en Senillosa

mayo 18, 2012

La actividad es brindada por la secretaría de Trabajo. Está destinada a los agentes que llevan adelante tareas de conducción en la administración municipal.

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, participó este viernes de la presentación del programa de capacitaciones que lleva adelante el organismo.

La actividad se realizó por la mañana en Senillosa junto al intendente local, Hugo Moenne. Allí se dictará el curso sobre Liderazgo, destinado a los agentes que llevan adelante tareas de conducción en la administración municipal.

Seguel destacó que este plan de capacitaciones se realiza “con organizaciones intermedias, con sindicatos, con municipios y también con establecimientos educativos”. Explicó que “esta capacitación está orientada en principio a explicar cuáles son las funciones del organismo laboral, las competencias, y cómo funciona el mercado laboral”.

Indicó que este último tiempo el programa que desarrolla la subsecretaría se ha ampliado “con cursos de Liderazgo, de Trabajo en Equipo y también de Oratoria”. Esto ha permitido al organismo “brindar asesoramiento y capacitaciones a municipios”, explicó.

En este sentido, la capacitación que comienza este viernes en el municipio y que tendrá ocho módulos “está destinada a quienes tienen responsabilidades de conducción”, dijo y aclaró que este curso “ha dado muy buenos resultados internamente, para las organizaciones sindicales y también para los establecimientos educativos”.

El dictado de la capacitación está a cargo de personal de la subsecretaría de Trabajo, dado que el organismo “cuenta con profesionales capacitados, gente que tiene preparación específica en la materia”, indicó.

Otras capacitaciones

Informó que otro de los convenios de capacitación en el que la subsecretaría trabaja, abarca a las unidades de detención. “Está destinado a personas privadas de la libertad que se encuentran próximas a salir”, dijo y agregó que “estamos dando capacitación en materia de inserción laboral, esto es, enseñarles a armar currículum, a presentarse, cómo concurrir a una entrevista laboral y, por supuesto, las particularidades del mercado y cuáles son los deberes y obligaciones”, aseguró. Esta actividad se instrumenta conjuntamente con las unidades penitenciarias y como parte del acuerdo marco con la Jefatura de Policía de la provincia.

Las instituciones interesadas en acceder a las capacitaciones pueden acercarse a las delegaciones del organismo o a la sede de Bahía Blanca esquina Félix San Martín de la ciudad de Neuquén o comunicarse telefónicamente al (0299) 4495408.

Además del curso de Liderazgo se dictan capacitaciones en Negociación y resolución de conflictos; Trabajo en equipo; Oratoria; Orientación laboral; Mesa de entradas y salidas; Formación en relaciones laborales y trabajo decente; Calidad de vida laboral; e Introducción a la Legislación Laboral Argentina, algunos de los cuales ya han sido solicitados al organismo provincial, por parte de escuelas, unidades penitenciarias y municipios.