Capacitan sobre la importancia del juego a operadores de hogares

La subsecretaría de Familia informó que bajo la premisa “La importancia del juego en la infancia”, la psicóloga Marta Basile y su equipo de trabajo de la organización Barriletes en bandada iniciaron ayer el dictado de una serie de talleres orientados a operadores de hogares de niños y niñas de la provincia.

La actividad forma parte del plan de capacitación para el personal de la subsecretaría de Familia. En este caso, se trata de una capacitación práctica que marca la importancia de los espacios lúdicos en la infancia como forma de manifestar sus conflictos sin violencia y poder resolverlos.

“Muchas veces se menosprecia la importancia de jugar y en verdad es sinónimo de salud y se aprende, se transmite. Es un modo de relación y expresión que incorpora aspectos culturales y sociales con pares. Esto en niños y niñas con derechos vulnerados cobra una importancia vital”, señaló Basile.

Posteriormente, se realizó una capacitación en lenguaje de señas, a cargo de la dirección general de Capacitaciones y Formación de Recursos Humanos. El evento se realizó en la sede vecinal del barrio La Sirena y contó con la presencia de operadores de los hogares Misericordia, Yampai y Admisión.