Capacitan sobre la formulación de presupuesto con perspectiva de género y diversidad

Continua la instancia presencial del curso “Herramientas para la formulación de un presupuesto con perspectiva de Género y Diversidad” destinada al personal de la administración pública provincial.

La actividad está organizada entre las subsecretarías de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos a través de la dirección provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública y la subsecretaría de Hacienda ambas dependientes del ministerio de Economía e Infraestructura. Participan más de 25 técnicos y funcionarios de la subsecretaría de Hacienda junto a representantes del ministerio de las Mujeres y de la Diversidad.

Los objetivos del curso son: 1) Comprender qué implica la dimensión del análisis con mirada de género y diversidad. 2) Incorporar en el análisis presupuestario la perspectiva de género (PPGyD). 3) Dimensionar el concepto de brechas de género. 4) Aprender una metodología para la elaboración del PPGyD. 5) Identificar qué indicadores con perspectiva de género, sería necesario desarrollar. 6) Identificar el método de evaluación y análisis de la ejecución de esas políticas públicas.

Ayer y hoy son las instancias presenciales a cargo de la facilitadora Carolina Zanino. Es licencia en Economía de la UBA y cuenta con una Diplomatura en Género y Movimientos feministas (UBA). Es consultora para ONU Mujeres y formo parte del equipo técnico de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (durante 2020-2021) y formo parte de otras áreas del Ministerio desde el año 2012. Es docente de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Sede Puerto Madryn, en otras instituciones educativas.

La capacitación está organizada bajo la modalidad semipresencial con gran parte del cursado de manera virtual tutorado en la Plataforma Integrar con instancias asincrónicas y sincrónicas, y otra parte conformada por dos jornadas presenciales, para fortalecer la metodología de trabajo en la elaboración del presupuesto 2023. El curso tiene una duración de 20 horas con cuatro semanas de cursado, inició el 18 de abril y finaliza el 18 de mayo.