Capacitan sobre gastronomía y hostelería en el norte neuquino

Capacitan sobre gastronomía y hostelería en el norte neuquino

agosto 26, 2010

Más de 85 personas en el área de hotelería y 60 en el sector gastronómico fueron capacitadas a través del  Plan Integral de Capacitación que lleva adelante la dirección general de Facilitación y Capacitación Turística.

La subsecretaria de Turismo, a través de la dirección general de Facilitación y Capacitación Turística implementa el Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía.

Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) ya se capacitaron más de 85 personas en hotelería y 60 en el sector gastronómico de la zona norte.El pasado 21 de agosto unas 50 personas de Chos Malal asistieron al curso de hotelería denominado “Técnicas de Oficio en el Área Recepción”. Al acto de cierre asistió el director Provincial de Turismo, Oscar Mansegosa y el intendente de la localidad, Carlos Lator, quienes hicieron entrega de los certificados a los participantes y manifestaron la importancia de capacitar y fortalecer los recursos humanos para el desarrollo de las localidades de la zona.

El curso a cargo de la técnica Carmen Barrionuevo de Cámara , tuvo una duración de 60 horas y fue dictado en el trascurso de julio y agosto, en las instalaciones de una hostería en Chos Malal.

En tanto, en las localidades de Huinganco y Andacollo se dictó un Curso de Mozos en el que se capacitaron más de 35 personas. El taller también duró 60 horas y fue dictado por el Chef Martín Zapata.

En la oportunidad se trató además un módulo de Vinos y Maridaje, con la colaboración de la Cámara Bodegas Exportadoras de La Patagonia Argentina con productos de las bodegas neuquinas.

A la entrega de diplomas también asistió Masegosa acompañado por el secretario de Hacienda del municipio de Huinganco, Ceferino Moya, y los directores de turismo de las localidades de Andacollo y Huinganco, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Varvarco- Invernada Vieja, también es sede de un taller de Cocina en Gastro-Hotel

El cronograma de capacitaciones continúa con la implementación de un taller de Cocina en Gastro – Hotel en Varvarco – Invernada Vieja. La capacitación tiene como objetivo otorgar las técnicas y herramientas gastronómicas para la formación de recursos humanos capaces de desarrollar el arte culinario, especializados en la elaboración y presentación de platos. También la organización y funcionamiento de las áreas involucradas de los establecimientos gastronómicos y hoteleros.

El curso tiene una duración de 90 horas reloj y es dictado en la localidad durante los meses de agosto, septiembre y octubre, por el Chef Martín Zapata.