Capacitan sobre emisión de la licencia única de conducir

Capacitan sobre emisión de la licencia única de conducir

abril 23, 2012

Son jornadas destinadas a los agentes de la Dirección de Tránsito de distintos municipios neuquinos. Se realizarán en las localidades de Zapala y Neuquén entre los días 24 y 27 de abril.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial en conjunto con la dirección provincial de Seguridad Vial realizarán las “Jornadas de Capacitación sobre emisión de licencia única de conducir” dirigidas a los agentes operadores, instructores y evaluadores de la dirección de Tránsito de distintos municipios neuquinos.

Desde la dirección de Seguridad Vial informaron que la actividad se realizará en la localidad de Zapala los días martes 24 y el miércoles, 25 entre las 10 y 17, en la sede del Centro Universitario Municipal ubicado en las calles Chaneton y Belgrano.

Para la ocasión se convocará a los agentes de los municipios de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Cutral Co y Zapala.

En tanto el jueves 26 y el viernes 27, en el mismo horario, la actividad se realizará en la sede de la dirección provincial de Seguridad Vial (Carlos H. Rodríguez 602), de la ciudad de Neuquén, y se convocará a los agentes de los municipios de Plaza Huincul, Senillosa, Centenario, Plottier, San Patricio del Chañar y Villa La Angostura.

Los ejes temáticos que se abordarán incluyen: antecedentes de la creación de la agencia, el proceso de certificación y de emisión; el desarrollo manual de uso del Sinalic y módulo complementario referido a aspectos legales -clases, edades y vigencias en el proceso de gestión de trámites de emisión de licencias-, y usuarios del aplicativo informático en el proceso de gestión de trámites de la licencia nacional de conducir.

También se contempla abordar el desarrollo de la guía de instructores; la formación didáctica para el desarrollo del curso teórico práctico de educación para la seguridad vial, el desarrollo del protocolo de los exámenes teórico, y practico; además de talleres. La capacitación cierra con una evaluación a los instructores y evaluadores sobre los contenidos dictados como requisito previo para la matriculación .