Capacitan sobre el uso de la tarjeta Crecer

Capacitan sobre el uso de la tarjeta Crecer

marzo 2, 2010

La actividad se hizo a personal técnico de la municipalidad de Centenario, y en el ámbito del Plan Alimentarse y Crecer.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección general Plan Provincial de Seguridad Alimentaria, realizó este martes una capacitación sobre la utilización de la tarjeta Crecer a personal técnico de la municipalidad de Centenario.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Social y Desarrollo, Ricardo Rojas, y la directora general Plan Provincial de Seguridad Alimentaria, Isabel Mosna, entre otros.

La actividad se hizo en el Plan Alimentarse y Crecer, con el objetivo de capacitar a los agentes para que puedan transferir los conocimientos a los titulares de la prestación que residen en la localidad. El subsecretario manifestó que “significa un avance cualitativo en la prestación en lo que se refiere a seguridad alimentaria”.

La capacitación será impartida este mes, también en otras localidades que cuentan con la prestación bancarizada: Neuquén, San Martín de los Andes, Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal, Rincón de los Sauces y Zapala, y posteriormente, será implementada en el resto de la provincia.

Los contenidos abordados incluyen los aspectos centrales del Plan Provincial de Seguridad Alimentaria, los requisitos para el ingreso a la prestación, la confección de legajos, los criterios de permanencia, los motivos de notificación y suspensión, y las razones para el egreso de la prestación, entre otros.

Y también se brinda información para que cada familia pueda adoptar una alimentación saludable, variada, equilibrada y de acuerdo con sus costumbres y cultura.