Capacitan sobre el sistema de Ventanilla Única de Proyectos de Inversión Pública

Como parte de las actividades impulsadas en el marco del Comité de Infraestructura se realizará mañana una capacitación en Ventanilla Única de Proyectos de Inversión Pública (VUPIP). Este sistema fue impulsado recientemente por el gobierno provincial con el objetivo de mejorar la articulación de los proyectos y obras de infraestructura involucrando en primera instancia a todos los organismos centralizados y descentralizados del Estado provincial, las empresas y los entes del sector público provincial.

La VUPIP tiene como autoridad de aplicación a la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, en  cuya sede se realizará este martes a partir de las 8.30 esta capacitación que estará destinada a todos los referentes y usuarios designados para cargar proyectos en el sistema.

Esta nueva capacitación que se brinda tendrá como objetivo la presentación del sistema, su funcionamiento y las últimas actualizaciones. Está dirigida a quienes hoy operan el sistema y a los que recientemente se han incorporado.

Si bien la capacitación está destinada a referentes y usuarios designados por las autoridades ministeriales, quienes estén interesados pueden consultar enviando un correo electrónico a vupip@neuquen.gov.ar o comunicándose al (0299) 449-5661, internos 1919 o 1918.

Acerca de VUPIP

La Ventanilla Única surgió del Comité de Infraestructura, creado por iniciativa del gobernador Omar Gutiérrez e integrado por todos los ministerios, para articular horizontalmente las acciones de las distintas áreas del gobierno para el abordaje integral de temas de interés común.

Nació como una herramienta de política pública que aportará información completa, actualizada, homogénea y transparente respecto de la cantidad, envergadura y estado de avance de los proyectos de inversión pública presentados. También constituye una acción de gobierno derivada del convenio de colaboración mutua suscripto el 5 de enero por todos los jefes comunales y el gobierno provincial.