Capacitan sobre el potencial mercado turístico chino

El lunes 29 de abril, de 9 a 13, se realizará en San Martín de los Andes una capacitación sobre el potencial del turismo chino en Argentina. La actividad tendrá lugar en el Salón Municipal, ubicado en Juan Manuel de Rosas y Roca.

La actividad es organizada por el Ente Patagonia Argentina y el Clepec, y cuenta con el acompañamiento de la municipalidad de San Martín de los Andes y del ministerio de Turismo a través de Neuquentur SE.

Durante la jornada se realizará una caracterización del mercado de turismo chino, enfocada desde la cultura (sus aspectos geográficos, su filosofía, religiones y aspectos políticos actuales);  el turismo (estadísticas y evolución del turismo chino); características del turista chino (comportamiento, motivaciones de viaje, gustos y preferencias); entre otros aspectos a tener en cuenta como la comunicación (trucos para romper el hielo y utilización de traductores).

La acción de capacitación se realiza dentro del convenio de colaboración entre el Clepec y el ministerio de Turismo de la provincia, firmado durante la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018).

Es importante destacar que el pasado martes se realizó en Buenos Aires el acto de renovación de autoridades del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, donde la provincia de Tierra del Fuego asumió la conducción de la institución regional.

De esta manera, la titularidad de la entidad será ejercida por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, mientras que la ministra de Turismo del Neuquén, Marisa Focarazzo, pasará a ocupar la vicepresidencia, respondiendo al carácter rotativo anual de los cargos en la Comisión Directiva.