Capacitan sobre buenas prácticas en la cosecha de cerezas

El ministerio de Producción y Turismo informó que hoy se realizó la capacitación sobre “Buenas prácticas en la cosecha de cerezas”. La actividad se desarrolló en forma conjunta entre el ministerio de Producción de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Regional Alto Valle.

El encuentro estuvo destinado a desocupados y participaron además delegados de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y del Sindicato de la Fruta. Contó con la colaboración también de la subsecretaría de Trabajo para la convocatoria. La disertación estuvo a cargo de Ana Paula Candan, Dolores Raffo y Walter Copes.

Desde la dirección provincial de Planificación y Capacitación del ministerio de Producción y Turismo informaron que en la temporada 2016 el sector de las cerezas demandará alrededor de 400 personas para la cosecha, que iniciará en noviembre. Es por este motivo que se realizan estos talleres para brindar conocimiento general de la actividad y en particular el tratamiento en la cosecha de la fruta que requiere un manejo adecuado en su recolección.

El temario, que se desarrolló de 9 a 12, incluyó recomendaciones generales, cosecha con la madurez indicada, reducir golpes y heridas, evitar el aumento de temperatura, qué hacer con la fruta con defectos, prevención para el deterioro y buenas prácticas agrícolas.