Capacitan sobre alimentación saludable

La propuesta formativa promueve la adquisición de hábitos alimentarios saludables como forma de promoción de la salud y mejora en la calidad de vida de la población.

Personal del ministerio de Desarrollo Social dictó en Villa el Chocón el taller teórico práctico “Vida Saludable”. Durante la capacitación, orientada a mejorar la calidad de vida, se abordó la manipulación e higiene de alimentos, alimentación saludable, diabetes y celiaquía, entre otros temas.

A lo largo de la jornada también se realizaron actividades de cocina práctica orientadas a líderes sociales, referentes deportivos, beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria Crecer, autoridades municipales y público interesado.

El director general de Seguridad Alimentaria, Carlos Pichimán, explicó que “es responsabilidad del Estado actuar sobre la seguridad alimentaria de toda la población”, y agregó que por este motivo “se diseñaron estrategias de intervención tendientes a mejorar la calidad de vida con acciones sustentables en el tiempo”.

Los temas abordados a lo largo de la capacitación fueron la situación alimentario-nutricional de la provincia, moderación y variedad de la alimentación y distintos grupos de alimentos (lácteos, frutas y verduras, carnes, grasas y aceites, azúcar y sal, cereales, legumbres, bebidas alcohólicas, agua).

Además, se trató la manipulación higiénica de los alimentos, elaboración de menús saludables, conservación de los alimentos, cadena de frío, asesoramiento en compras familiares y prevención de la obesidad infantil, entre otros.

Dentro de la asistencia técnica y capacitación que brinda el área de Seguridad Alimentaria, el taller “Vida Saludable” se repetirá a lo largo del mes de noviembre en distintas localidades del interior provincial.