Capacitan sobre alimentación saludable en el CPEM Nº 34 

La Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén (CIAEN) visitó el pasado martes 30 de agosto el CPEM Nº 34 de la ciudad de Neuquén y realizó un taller junto a alumnos de 2º año. Los contenidos trabajados junto a los adolescentes se enmarcaron en la Alimentación Saludable basada en las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA).

Alejandra Espinosa, jefa de departamento de Promoción de la Salud Colectiva, explicó que “se realizó un taller con 30 alumnos de 2º año seleccionados para que luego ellos sean los encargados de promover buenos hábitos a sus compañeros en relación a la alimentación”.

Sobre la dinámica de la actividad, “los alumnos trabajaron en seis grupos, se mostraron muy interesados en el tema, participaron activamente e hicieron hermosas producciones”, indicó.

Las guías son una herramienta fundamental para favorecer los comportamientos alimentarios, nutricionales equitativos y saludables. Promueven estilos de vida que ayudan a prevenir problemas de salud relacionados con la dieta, desde un enfoque basado en alimentos.

La CIAEN

La CIAEN está formada por licenciados en nutrición de distintas instituciones. Entre ellas, el ministerio de Salud y Desarrollo Social, el ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

Las actividades de la CIAEN se orientan al asesoramiento y la capacitación en las escuelas de la provincia, en el marco de la Ley Provincial Nº2616 de promoción en los establecimientos educativos de hábitos saludables.