Capacitan para prevenir la violencia y las adicciones

La subsecretaría de Seguridad realizó el segundo módulo del taller “Desactivando la Violencia” en la Iglesia Centro Cristiano Internacional, ubicada en Cayastá y Poliansky del sector 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén.

La misma estuvo a cargo de la Psicóloga Social, Eva Rosas, de la dirección general de Violencia y Delitos Complejos, en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones (Previda) Gestión por Resultados.

Estas capacitaciones se llevan a cabo a partir de iniciativas de las redes de prevención comunitarias que propician la apertura de nuevos espacios de encuentro donde los vecinos puedan reflexionar y adquirir herramientas relativas a la prevención de problemáticas que afectan a su comunidad.

Capacitan en prevención de adicciones

Además, en el marco del mismo programa provincial -Previda Gestión por Resultados-, se brindó el segundo taller en prevención de adicciones en el ámbito educativo, destinado a docentes de la EPET 20, ubicada en el barrio La Sirena de la ciudad de Neuquén.

El mismo estuvo a cargo de Dominique Rostán, de la dirección general de Prevención de Adicciones. Se llevó a cabo gracias a la articulación con la asesoría pedagógica de dicha institución, pautando futuras fechas para la continuidad del proceso de capacitación.