Capacitan para la interpretación de folclore en el canto coral

La actividad estará dirigida a directores de agrupaciones corales, estudiantes de música avanzados y maestros e integrantes de coros. El próximo y último módulo será el 15 y 16 de noviembre y se presentarán en concierto de las obras trabajadas en los módulos anteriores.

Esta tarde se dará inicio al segundo módulo del taller “El folclore en el canto coral”, perteneciente al programa de Cultura del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. La actividad será de 14 a 20 y se extenderá hasta mañana en el mismo horario, con cita en la Ciudad Deportiva, ubicada en la intersección de las calles Anaya y Lanín.

Este taller será dirigido por el maestro Damián Sánchez y está destinado a directores, maestros, profesores de canto, de flauta y/o estudiantes de agrupaciones corales de Centenario, Neuquén, San Martín de los Andes, Aluminé, Plottier y las localidades rionegrinas de Allen y General Roca.

La capacitación se compone de tres módulos y el primero se realizó el 12 y 13 de septiembre en la sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén. Cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En esta oportunidad se trabajará sobre obras representativas de la cultura musical del país, como la música rioplatense, el candombe, el tango, la milonga, la chacarera y zamba, entre otras.

El maestro, compositor y arreglador Damián Sánchez, manifestó su curiosidad por la experiencia de trabajar con músicos patagónicos y se sorprendió con el talento de los artistas regionales. “Son muy buenos músicos, con una calidad estética muy buena y fue por eso que este trabajo nos llevó menos tiempo del previsto”, señaló.

Sobre los contenidos del taller, explicó que el trabajo será sobre la música folklórica y popular en los coros. “La música que nos pertenece, lo popular, el tango, el folklore, la música religiosa y étnica, que es la que tiene que ver con nuestra identidad”, aseguró.

El último módulo será el 15 y 16 de noviembre y para esa ocasión, se planifica la presentación en concierto de las obras trabajadas en los módulos anteriores.

Para mayor información dirigirse a la dirección provincial de Cultura en Lanín y Anaya; o comunicarse vía telefónica al (0299) 4425304 o por correo electrónico a: produccionculturanqn@gmail.com