Capacitan para el registro de siniestros viales

El ministerio de Gobierno y Seguridad, a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, y junto a la Policía de Neuquén realizó hoy una nueva capacitación sobre el uso del Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial (SIGISVI).

Con la primera capacitación que se desarrolló hoy en el Centro de Operaciones Policiales en la ciudad de Neuquén, se inició la formación, que tiene por objetivo la mejora continua del registro de siniestrabilidad vial y que se extenderá durante todo el año.

Estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de esta instancia de formación, la primera del año, participaron 60 profesionales y estuvo dirigido a personal técnico que integran los observatorios viales tanto de Policía provincial, como de Seguridad Vial.

El SIGISVI es un sistema web que permite el registro sistemático de información sobre estadísticas, con el fin de facilitar la creación de acciones para la toma de decisiones en materia de seguridad vial. Para ello, las distintas jurisdicciones pueden registrar los datos de siniestralidad vial, lo que permite tener disponibilidad de reportes inmediatos.

El objetivo del encuentro fue pensado para mejorar el sistema de carga de datos y adaptar este sistema a las necesidades actuales del sistema vial de la provincia, que permita disminuir la siniestralidad vial.

El programa de estas capacitaciones continuará durante todo el año en su modalidad teórico-práctico.

El ministerio de Gobierno y Seguridad, a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, y junto a la Policía de Neuquén.