Capacitan en Senillosa sobre metodología de enseñanza del atletismo

La propuesta está orientada a líderes deportivos, instructores, docentes de educación física e interesados en el desarrollo de la actividad.

Mañana y el viernes en Senillosa se realizará el curso de capacitación “Medotología de la enseñanza del atletismo” que tendrá como disertantes a Diego Sibona y Enrique Sánchez, profesores de educación física y entrenadores de nivel 4 y 3 de la Federación Internacional de Atletismo (IAF), respectivamente.

La actividad, coordinada por la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte en colaboración con la subsecretaría de Deporte de Senillosa, se realizará en el gimnasio municipal Ex Obreros del Chocón, en su parte teórica y, para la parte práctica, en la pista municipal.

Los destinatarios de esta capacitación serán líderes, instructores, docentes de educación física, directores del Centro de Educación Física e interesados en el desarrollo de la actividad.

La apertura será mañana a las 9 y se realizará en doble turno con un corte a las 13 para retomar a las 15 y extender la capacitación hasta las 20. El jueves el horario será de 9 a 13 y de 14,30 a 19.

El fundamento que llevó a impulsar esta capacitación es “la preocupación que muestran allegados a esta disciplina por la escasa presencia que tiene en los programas de educación física la enseñanza del atletismo, siendo una disciplina de un alto valor educativo por la riqueza motriz que entraña su práctica y la gran variedad de habilidades y destrezas que comprende”.