Capacitan en seguridad vial a personal de municipalidades

Capacitan en seguridad vial a personal de municipalidades

marzo 4, 2008

La primera experiencia se llevará a cabo mañana, a partir de las 8.30, en el municipio de Senillosa. También se confirmó la realización del curso en San Martín de los Andes, del 25 al 28 de este mes.

Dentro del plan provincial de seguridad vial que lleva adelante el ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad en coordinación con distintos organismos, comenzará mañana a implementarse un taller de capacitación a inspectores municipales y personal del área administrativa vinculada a la expedición de licencias de conducir de distintos lugares de la provincia.

La primera experiencia se llevará a cabo mañana, a partir de las 8.30, en el municipio de Senillosa, y podrán participar todas aquellas instituciones a las que invite cada comuna.

El ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, a través de la subsecretaría de Seguridad, pone a disposición de los municipios este plan, tras lo cual se coordinan las actividades y dentro de las necesidades de cada uno se lleva a cabo la capacitación.

Los cursos incluyen: actitudes del inspector de policía, operativos a calle abierta y con egresos controlados, control del tránsito, documentación, movimientos en la dirección del tránsito, trato con el automovilista, vehículos sobrepasados de carga o pasajeros, la velocidad como factor de riesgo, alcoholemia, uso de luces, uso del casco en motocicletas, ciclistas y elementos de seguridad, entre otros.

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Omar Pérez, expresó, respecto del plan, su convicción de que “con la unión del esfuerzo de todos los actores involucrados en la problemática los resultados serán los mejores”.

“Es una política de Estado trabajar en prevención en todas las áreas de seguridad, con un especial énfasis en el área de tránsito. Entendemos que la vida humana está sobre todo otro derecho que debemos proteger y resguardar. Este es un tema que nos preocupa y ocupa”, remarcó el funcionario.

El subsecretario de Seguridad, Juan Carlos Lezcano, explicó que la capacitación está centrada “en la prevención de accidentes con una política de menor siniestralidad. Tenemos pensado que se haga en toda la provincia”.

Agregó que “se tiende a crear conciencia, durante todo el año, con diferentes programas. Se ha trabajado, también, con la subsecretaría de Educación para adecuar la intervención de contenidos para los diferentes niveles en materia vial”.

Ya está confirmado el curso en San Martín de los Andes para los días 25, 26, 27 y 28 de este mes.