Capacitan en seguridad laboral

Capacitan en seguridad laboral

junio 30, 2009

El ministerio de Desarrollo Social inició esta mañana un plan de capacitación sobre prevención de accidentes “in itinere” y salidas eventuales, dirigido al personal de distintas áreas del organismo.

Capacitación en seguridad laboral.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Higiene y Seguridad dependiente de la dirección general de Recursos Humanos, inició esta mañana un plan de capacitación sobre prevención de accidentes en trayectos de ingreso y egreso de los lugares de trabajo -in itinere- y salidas eventuales. Está dirigido al personal de distintas áreas del organismo y se desarrollará durante el resto del año.

La actividad forma parte de un programa anual de capacitación en seguridad e higiene laboral que lleva adelante el ministerio, como parte del cumplimiento de las leyes 24557, de accidentes de trabajo; 19587 -con su decreto reglamentario 351/79-, de higiene y seguridad en el trabajo; y la ley nacional 24449, de Transporte y Seguridad Vial, con su decreto 779/95.

El dictado está a cargo del director de Higiene y Seguridad, Tulio Valencia, junto con la encargada del área de capacitación y Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) de la dirección, Noemí Rojas. Durante los cursos se abordarán conceptos básicos de educación vial para peatones, ciclistas y motociclistas. Al finalizar, los agentes recibirán un chaleco reflectivo para mejorar su visibilidad, especialmente en horarios nocturnos.