Capacitan en seguridad durante la poda

Se trata de la cuarta jornada de capacitación, abierta y gratuita, organizada por la subsecretaría de Producción y el INTA.

El ministerio de Desarrollo Territorial, en convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), continúa con el ciclo de capacitaciones técnicas para establecimientos frutícolas de la localidad. La finalidad es potenciar el impacto que tendrá la modernización del sistema de riego en San Patricio del Chañar y se encuadra en el proyecto de Modernización del Sistema de Riego.

Mañana jueves se realizará el cuarto encuentro, en el que se abordarán temáticas que hacen a la prevención de riesgos durante las actividades de poda y la generación de un ámbito seguro de trabajo en las chacras. La actividad se realizará en la chacra Matsui, ubicada en la Picada 6 al sur, entre las 14 y las 17 horas y está destinada a productores, podadores, encargados de chacra y público en general.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse con INTA – AER Centenario (calle Padre Jacinto Stábile 98, Centenario) al teléfono 0299 – 4899558 o través del correo electrónico: aercentenari@inta.gob.ar.

El expositor será Walter Copes, de la Agencia de Extensión Rural Cipolletti del INTA, quien socializará con los asistentes conocimientos sobre el correcto manejo de la escalera y herramientas utilizadas durante las tareas de poda en distintas plantaciones frutales.

El proyecto de Modernización del Sistema de Riego de San Patricio del Chañar es ejecutado por la Entidad para el Desarrollo Agropecuario (EPDA), en articulación con la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.