Capacitan en resucitación cardiopulmonar a ligas comunitarias de fútbol

Capacitan en resucitación cardiopulmonar a ligas comunitarias de fútbol

septiembre 26, 2011

La Oficina Provincial de Relaciones Institucionales, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, organizó la capacitación que estuvo a cargo de la Sociedad de Cardiología del Neuquén.

Este sábado 24 de septiembre se realizó una nueva capacitación en resucitación cardiopulmonar (RCP) destinada a integrantes de ligas comunitarias de fútbol de Neuquén. La actividad fue organizada por el ministerio de Coordinación de Gabinete a través de su Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) y estuvo a cargo de la Sociedad de Cardiología de Neuquén.

La capacitación contó con una introducción teórica, en la que se repasaron algunos conceptos básicos acerca de la detección y mejora de la capacidad de respuesta frente a emergencias cardíacas. Además, se les entregó a los asistentes una guía sobre técnicas de RCP. Luego, cada uno de los asistentes pudo completar la formación en una práctica con muñecos acondicionados para tal fin.

Se hizo hincapié, principalmente, en cómo actuar en caso de niños y adolescentes, que son la mayoría de los que participan en los torneos de las ligas comunitarias. La actividad se realizó en la sede de la Confederación Neuquina del Deporte, que facilitó las instalaciones sin costo debido a la importancia social y humana de las jornadas.