Capacitan en recepción y conserjería

mayo 8, 2009

El curso dura tres días y es gratuito para los participantes. Forma parte de un convenio de colaboración turística suscripto por la provincia y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

La subsecretaria de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informó hoy que desde el miércoles y hasta el sábado en Chos Malal se está dictando un curso sobre recepción y conserjería. La actividad forma parte de una serie de capacitaciones a nivel provincial acordadas mediante un convenio de Colaboración Turística suscripto en diciembre por el gobierno neuquino y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

El curso es de carácter gratuito y es dictado por el equipo de capacitadores de Fehgra. Está orientado especialmente a todos los empleados de hoteles, restaurantes y bares de la localidad. El objetivo es brindar a los participantes métodos de trabajo profesionales que conduzcan a un manejo eficaz y eficiente de los procedimientos operativos del sector y a la calidad de atención al cliente.

El primer curso se concretó a principios de esta semana en Neuquén capital, su contenido es el mismo que se está brindando en Chos Malal y está previsto dictar los cursos en diversas localidades neuquinas.

Finalmente, además del curso de Recepción y Conserjería, habrá capacitaciones para mucamas y gobernanta, mozos y camareros y Organización de eventos y protocolo.

Convenio de colaboración turística

Mediante el convenio de Colaboración Turística suscripto por el gobierno provincial y Fehgra se acordó la realización de conferencias, charlas, dictado de cursos y talleres de capacitación que serán impartidos por Fehgra en localidades del Neuquén. Desde la dirección general de Facilitación y Capacitación Turística de la subsecretaría se realizaron gestiones con las filiales de Neuquén Capital, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

De este modo se pretende desarrollar programas especiales de desarrollo turístico y técnico a fin de mejorar la calidad y la competitividad del sector turístico de la provincia.

En esta instancia se aprobaron los cursos de Fehgra Filial Neuquén y se solicitaron las réplicas en otras localidades del ámbito provincial a fin de potenciar y fortalecer los recursos humanos vinculados a la actividad turística. La filial provincial, a través de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, en conjunto con la subsecretaria coordina las acciones de logística, difusión y convocatoria de los cursos.