Capacitan en protección contra incendios en escuelas

Capacitan en protección contra incendios en escuelas

junio 6, 2012

Las actividades se realizarán mañana en la ciudad de Neuquén: a las 8.30, en la escuela 180; a las 10, en la 61; y a las 12, en la 140.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que el equipo técnico de la coordinación de Mantenimiento Preventivo realizará mañana tres capacitaciones en protección contra incendios.

Las actividades tendrán lugar este jueves 7 en la capital neuquina y se desarrollarán a partir de las 8.30 en la escuela 180 de Richieri 1100; a las 10 en la 61 de Misiones y Planas; y a las 12 en la 140 de Remigio Bosch 1050.

Desde la coordinación de Mantenimiento Preventivo, que está a cargo de Andrea Ferracioli; y de la dirección de Seguridad e Higiene de Confluencia, a cargo de Silvana Rivera; se informó que las jornadas de capacitación están destinadas a docentes de los establecimientos mencionados, abarcando temáticas sobre prevención, utilización de extintores y cómo actuar en caso de incendio.

Clubes de ciencia

Por otra parte, el Centro Único de Apoyo Pedagógico y de Investigación (Ceapi), que depende del Consejo Provincial de Educación (CPE), informó que hoy se realiza el curso de “Asesores de clubes de ciencias”.

Está a cargo del profesor Raúl Bazo y aborda las actividades complementarias al taller de Ciencia y Tecnología, que se despliegan como parte del accionar de los espacios de la educación no formal.

Bazo ha publicado diversos libros sobre física, el cielo e “Investigación científica en la escuela: ferias de ciencias y tecnologías”.