Capacitan en prevención de adicciones

Capacitan en prevención de adicciones

julio 12, 2012

En esta primera etapa se convocó a la comunidad educativa del CPEM Nº 71 de Centenario. Desde el mes de junio, el organismo provincial implementa en el establecimiento escolar el Programa de Prevención del Consumo de Drogas en Instituciones Educativas.

Culminó la primera etapa de Capacitación en Prevención de Adicciones que se realizó a todo el personal del CPEM Nº 71 de Centenario a cargo de la Dirección General de Prevención de Adicciones, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Publica y Participación Ciudadana.

Desde el mes de junio, el organismo provincial implementa en el establecimiento escolar el Programa de Prevención del Consumo de Drogas en Instituciones Educativas, mediante reuniones con autoridades del CPEM para conocer las características sociales de la comunidad y programar las actividades a instrumentar.

Fueron tres las capacitaciones que se realizaron y comprendieron a todo el cuerpo docente y no docente de la institución, sobre la temática de prevención de las adicciones y su abordaje en la comunidad de los alumnos.

Desde la dirección se destacó el clima de intercambio con los participantes y la posibilidad de continuar con el trabajo preventivo desde las aulas.