Capacitan en poda de cerezo y vid en San Patricio del Chañar

Es la tercera jornada del ciclo de capacitaciones impulsado por la subsecretaría de Producción junto al INTA, dentro del Proyecto de Modernización del Sistema de Riego de San Patricio del Chañar.

Con la finalidad potenciar el impacto que tendrá la modernización del sistema de riego en San Patricio del Chañar, el ministerio de Desarrollo Territorial, en convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), continuará el ciclo de capacitaciones técnicas para establecimientos frutícolas y vitivinícolas de San Patricio del Chañar.

Tras haber realizado dos jornadas de poda en frutales de pepita y carozo, el próximo jueves 19 de junio se llevará a cabo un encuentro sobre poda y conducción en vid y cerezos, destinado a productores, podadores, encargados de chacra y público en general. El encuentro será en la bodega Secretos Patagónicos, ubicada en la Picada 5 al norte, entre las 14 y las 17.

El coordinador del Componente de Asistencia Técnica Agrícola del Proyecto, Ricardo Migliaccio, explicó que estas charlas buscan fortalecer los procesos de mejora de la calidad y resaltó la importancia de la inclusión de la poda en el programa, ya que “junto con la fertilización, las prácticas racionales de riego y el raleo adecuado hace a la calidad del producto final”.

Programa de Actividades

Las actividades se iniciarán con la presentación de los ingenieros agrónomos Dolores Raffo y Juan Kiessling, de la Estación Experimental Alto Valle del INTA, sobre sistema de conducción e interpretación del hábito de crecimiento y fructificación en cerezos. Luego, será el turno del enólogo Ricardo Tello, del Centro de Desarrollo Vitícola Patagonia Norte, y el ingeniero agrónomo Mario Gallina del INTA, quienes darán una charla sobre formación y producción en la poda de vid.

Durante la tarde se realizarán prácticas demostrativas de poda en ambos cultivos con la participación de los asistentes.

La actividad es abierta y gratuita. Para mayor información, los interesados deberán comunicarse con INTA – AER Centenario (calle Padre Jacinto Stábile 98, Centenario) al teléfono 0299 – 4899558 o través del correo electrónico: aercentenari@inta.gob.ar.

El Proyecto de Modernización del Sistema de Riego de San Patricio del Chañar, es ejecutado en la provincia, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.