Capacitan en oficios a emprendedores y comunidad en general

Con el objetivo de poner en valor la mano de obra calificada, el ministerio de Turismo, a través de la dirección provincial de Fortalecimiento a Comunidades, organizó diversos talleres en panificación, mecánica y electricidad domiciliaria en las localidades de Bajada del Agrio y Quili Malal.

Desde la cartera provincial se considera que la mano de obra calificada constituye uno de los mayores beneficios para la innovación de la gastronomía, industria, comercio y hotelería, entre otros.

Es por este motivo que en todo el territorio provincial se realizan diferentes cursos –como la panificación– destinados a emprendedores que tienen interés de aprender nuevas recetas en la elaboración de productos dulces.

El taller sobre mecánica de motores nafteros está dirigido para aquellas personas que quieran emprender o perfeccionarse en mano de obra específica como una salida laboral. La metodología de cursada es una vez por semana que incluye clases teóricas y prácticas dictadas por SMATA. El curso se dicta todos los martes de 9.30 a 13 en el salón institucional de la comisión de fomento de Bajada del Agrio.

En Quili Malal ya se realizó el primer módulo de la capacitación en electricidad domiciliaria que incluyó introducción a la materia y aspectos teóricos. En mayo está previsto que se realice el segundo módulo. De la actividad participaron emprendedores, empleados municipales y comunidad en general.