Capacitan en materia hotelera y gastronómica a personal del norte neuquino

Capacitan en materia hotelera y gastronómica a personal del norte neuquino

septiembre 24, 2009

En Chos Malal capacitarán en “Técnicas de oficio en área habitaciones”, y en Huinganco y Andacollo, en gastronomía hotelera. La actividad, organizada por la subsecretaría de Turismo, es de carácter gratuito y está destinado a aquellos que prestan servicios en los establecimientos de alojamiento o están prontos a iniciarse.

En Huinganco y Andacollo capacitarán en gastronomía hotelera.

Mañana viernes comienza a dictarse en Chos Malal el curso operativo de técnicas de oficio en el área de habitaciones. A su vez, en Andacollo y Huinganco se dictará un curso en gastronomía hotelera. Ambas actividades son organizadas por la subsecretaría de Turismo en colaboración con los municipios y cámaras de comercio de la zona.

La directora general de Facilitación y Capacitación, de la subsecretaria de Turismo, Rosalba Failla, explicó que dichos cursos se hacen en el marco del Programa Integral de Capacitación Operativa y Estratégica en Gastronomía y en Hotelería, que lleva a delante la subsecretaría, como una acción más que se suma al desarrollo de la oferta turística de la zona norte.

Ambos cursos son de carácter gratuito, tienen una duración de tres meses (ocho encuentros), y al término de los mismos se entregará certificado de asistencia y aprobación. Está destinado “a personal que ya está en la actividad hotelera, como aquella que está próxima a iniciarse con proyectos de emprendimientos en la zona”, señaló Failla; al tiempo que invitó a los lugareños a “aprovechar esta oportunidad y valorar todo el esfuerzo que se está haciendo en la formación de recursos”.

Por su parte, la directora de capacitación turística de la subsecretaria, María Gabriela Dupen destacó que para la cartera de Turismo “es fundamental la formación de recursos humanos como posibles agentes multiplicadores de la actividad”. Señaló que el objetivo es “formarlos para que ejecuten su actividad y emprendan proyectos propios como futuros prestadores, es decir – subrayó-, gente que cuente con un recurso genuino y un trabajo digno en función de esta actividad que es tan linda como es el turismo”.

Los interesados, tienen que ser mayores de 18 años, y pueden inscribirse en la dirección Zona Norte de Turismo, concurriendo personalmente a la calle Belgrano Nº 30, local 6, de lunes a viernes en horario de 8 a 15; llamando por teléfono al (02948) 421425 o enviando un e-mail a la casilla tecnorte@neuquen.gov.ar.

La subsecretaría de Turismo de la provincia, organiza esta acción de capacitación a través de la dirección de Capacitación Turística y de la dirección Zona Norte. Cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la colaboración de la municipalidad de Chos Malal y la Cámara de Industria, Producción y Turismo de esa localidad.

Técnicas de oficio en área habitaciones

La capacitación se dictará en la localidad de Chos Malal a partir de mañana, en el salón de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de esa localidad, ubicado en la intersección de las calles Jorge Newbery y Olascoaga. Tendrá una duración de tres meses y se impartirá en ocho encuentros quincenales y semanales, los días viernes de 14 a 20 y los sábados de 9 a 15.

El objetivo de esta capacitación es ofrecer a los participantes las herramientas básicas y fundamentales para comprender el conocimiento, estudio y desarrollo operativo del personal dentro del área de Habitaciones de los establecimientos hoteleros y extra-hoteleros.

Gastronomía hotelera

Comienza mañana a las 17, en el salón de usos múltiples de la biblioteca La Corona, en Huinganco. El curso ofrecerá técnicas y herramientas para la formación de recursos humanos capaces de desarrollar el arte culinario, especializados en la elaboración y presentación de platos y en la organización y funcionamiento de las áreas involucradas de los establecimientos gastronómicos y hoteleros.

Tendrá una duración de tres meses y se impartirá en ocho encuentros quincenales y semanales, los días viernes y sábados.