Capacitan en ludotecas y bibliotecas a docentes de Nivel Inicial

Capacitan en ludotecas y bibliotecas a docentes de Nivel Inicial

agosto 6, 2012

El curso se dictará el próximo miércoles en Zapala, con el objetivo de enriquecer las prácticas educativas.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que miércoles 8 de agosto en la localidad de Zapala se dictará la capacitación “Ludotecas y bibliotecas en el nivel Inicial”, con el objetivo de enriquecer las prácticas educativas en el nivel Inicial. Será a partir de las 9, en la sede de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ubicada en 12 de julio y Rodhe.

Según informó la dirección general de Nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE), en la capacitación se abordarán temas como la narrativa en el nivel, la resignificación de los espacios de lectura, el docente como mediador, el juego, la ludoteca escolar y marco conceptual, entre otros.

En primera instancia se realizará para docentes de las salas pertenecientes a la ruralidad. Contará con dos encuentros con agrupamientos en Chos Malal, Junín de los Andes y Cutral Co, finalizando con un encuentro general en Zapala.

La actividad cuenta con la colaboración de equipos de trabajo del Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI) y el apoyo de la secretaría de Educación, el CPE, la Unidad Coordinadora Provincial (UCP) y Promer.