Capacitan en la construcción de estufas rusas

En el marco de la implementación del plan “Calor + Seguridad” un grupo de vecinos de la toma Dos de Mayo de Neuquén capital se instruyó en la construcción e instalación de las unidades de alto rendimiento.

Como parte del programa ”Calor+Seguridad”, organizado por los ministerios de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo y de Desarrollo Social, se llevó a cabo la capacitación para la construcción e instalación de estufas de alto rendimiento, conocidas como estufas rusas, en los hogares de familias vulnerables.

La capacitación fue presidida por la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, y en esta primera etapa estuvo destinada a familias de la toma Dos de Mayo de la ciudad de Neuquén, donde se construyeron un total de 40 unidades.

La jornada tuvo una parte teórica con la explicación de los pasos para la construcción de la estufa, recomendaciones a tener en cuenta para su mejor funcionamiento y medidas de seguridad a considerar en el hogar donde sean instaladas. En tanto que la instancia práctica estuvo destinada a los interesados y beneficiarios que construyeron su propia estufa, dejándola, en algunos casos, instaladas en los hogares.

El programa “Calor + Seguridad” es una iniciativa en conjunto entre el ministerio de Desarrollo Social y la dirección provincial de Promoción y Asistencia, la dirección de Planeamiento de Políticas Sociales y dirección provincial de Defensa Civil, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en situación de riesgo social.