Capacitan en idiomas a agentes de turismo, hotelería y gastronomía

Los cursos, acordados entre la subsecretaría de Turismo y el CPE, brindan herramientas para la comprensión y expresión de inglés y portugués.

En el marco de un acta acuerdo celebrada entre la subsecretaría de Turismo y el Consejo Provincial de Educación (CPE), se realizó el miércoles pasado un acto en el que se dio inicio a los cursos de inglés y portugués destinados al sector turístico.

La actividad se desarrolló en las instalaciones Escuela Primaria para Adultos (EPA) N° 6, de Neuquén capital, ubicadas en Misiones y Planas.

Al respecto, la directora provincial de Turismo, María Gabriela Dupén, destacó el trabajo coordinado con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y el CPE para poder llevar a cabo estas capacitaciones que tienen carácter gratuito y que se extenderán a lo largo de todo el año.

Los cursos se vienen implementando desde el 2013. La oferta actual está compuesta por idioma inglés en los niveles inicial 1 e inicial 2, mientras que en idioma portugués se trabaja en los mismos niveles, con la novedad para este año de la incorporación del nivel inicial 3.

Cabe destacar el interés que despertó esta propuesta por parte de quienes ejercen su labor en diferentes establecimientos hoteleros y gastronómicos, como así también las agencias de viaje de la ciudad de Neuquén.

Los cursos son gratuitos y buscan que los alumnos adquieran herramientas para la comprensión y expresión en inglés y portugués en las distintas situaciones relacionadas con el quehacer turístico. Además, el objetivo es que los alumnos manejen un vocabulario apropiado de acuerdo al contexto, para entender los requerimientos de los visitantes, huéspedes y comensales, como así también utilizar en forma apropiada los patrones de pronunciación y entonación básicos de la lengua extranjera para comprender, interactuar, mediar y expresarse de forma adecuada.

La apertura estuvo a cargo de la directora provincial de Turismo, María Gabriela Dupén; la supervisora de Formación Profesional del Consejo Provincial de Educación (CPE), Amanda Rodríguez; la directora de la EPA 6, Silvana Martínez, el director general de Formación y Calidad, Lucas Puerta; y los docentes Laura Alcaráz, Nancy Canale (ingles) y Luiz Sergio Mantovani (portugués).