Capacitan en el uso de extintores y prevención de incendios

 

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que se capacitó a 24 agentes de Salud en el uso de extintores y prevención de incendios. La capacitación fue organizada por la dirección de Seguridad e Higiene, dependiente de la dirección provincial de Calidad de Gestión.

Los objetivos de la capacitación fueron que los agentes de salud conozcan la teoría básica del fuego para reconocer las técnicas de prevención y extinción necesarias a la hora de evitar un incendio; y que tengan la oportunidad de practicar ante un fuego controlado y se lleven así la experiencia de manipular los extintores y contribuir a una actitud proactiva de seguridad en el trabajo.

La metodología de la capacitación -que tuvo una duración de tres horas- fue brindar información sobre la teoría de prevención de incendios, tipos de fuego y agentes extintores. Luego se realizó la práctica de uso de los extintores.

La instrucción estuvo a cargo del oficial inspector Martín Corzo y se realizó para personal del Almacén Central de Salud y agentes de Bromatología. Para la capacitación se utilizó material audiovisual y extintores portátiles instalados en los establecimientos.

Los organizadores destacaron la satisfacción del personal que participó, por haber tenido la posibilidad de capacitarse y sumar experiencia en temas de seguridad. Los participantes consideraron importante el hecho de adquirir la experiencia en el manejo de los matafuegos y el conocimiento de cómo se previene y extingue el principio de un incendio.