Capacitan en el manejo de plantas de agroalimentos

agosto 18, 2010

El Proda capacitará a pequeños emprendedores de Barrancas, Huinganco, Aluminé y Senillosa en el manejo de salas de elaboración de agroalimentos. El taller comenzará mañana jueves 19 de agosto y se extenderá hasta el viernes, en las instalaciones del organismo provincial ubicado en calle Bouquet Roldan 269 de la ciudad de Neuquén.

Con la finalidad de promover las pequeñas economías regionales e impulsar las agroindustrias el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda) capacitará a pequeños emprendedores de Barrancas, Huinganco, Aluminé y Senillosa en el manejo de salas de elaboración de agroalimentos.

El taller comenzará mañana jueves 19 de agosto de 9 a 17 y se extenderá hasta el viernes en el mismo horario, en las instalaciones del organismo provincial ubicado en calle Bouquet Roldan 269 de la ciudad de Neuquén.

La actividad forma parte de un plan de formación de los grupos de elaboradores, que trabajan o están por hacerlo, en las Plantas Comunitarias de Elaboración y Procesamiento de Agroalimentos que el Proda junto a distintos municipios neuquinos llevan adelante en ocho localidades provinciales.

En esta oportunidad, los elaboradores de Barrancas, lugar en el que en septiembre de 2009 se habilitó la primera sala de este tipo, y de las localidades de Huinganco, Aluminé y Senillosa, que en los próximos meses inaugurarán sus respectivas plantas de procesamiento, se trasladarán a Neuquén.

De esta manera se busca que los emprendedores y elaboradores que hagan uso de las instalaciones, sepan qué productos se pueden procesar, las técnicas correctas para la elaboración de conservas y confituras, y para el óptimo funcionamiento y uso del equipamiento e instalaciones.

La actividad culminará con una recorrida por otras salas de agroalimentos de vasta experiencia como la del Puesto de Capacitación N° 2 de San Patricio del Chañar.