Capacitan en atención al cliente a integrantes de la comunidad Puel

La subsecretaría de Turismo de la provincia, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, realizó el 28 y el 29 de agosto en Villa Pehuenia dos capacitaciones a trabajadores de la comunidad Puel del Parque de Nieve Batea Mahuida.

Con el objetivo de incrementar la competitividad de los recursos humanos relacionados con la prestación de servicios y contribuir a mejorarlos, se realizaron dos talleres en la confitería ubicada en el Parque de Nieve. En total participaron 47 personas de la comunidad Puel que trabajan en el lugar.

Las capacitaciones, dictadas por personal técnico de la dirección general de Formación y Calidad Turística de la subsecretaría, fueron “Taller de Anfitriones del Buen Servicio” y “Taller de Organización y Comunicación Interna de la Cocina”. Se realizaron en el marco del programa de capacitación por línea de producto.

El primer taller brindó herramientas y técnicas para fortalecer la calidad y el servicio en la atención al público, a fin de afianzar la hospitalidad hacia el turista; en tanto que el segundo expuso técnicas para la organización interna de la cocina, para brindar un servicio eficiente y de calidad.

Las jornadas de capacitación se destacaron por la buena predisposición y apertura de los trabajadores del Batea Mahuida, tanto del área específica de la cocina como del Parque de Nieve.