Capacitan a vecinalistas en emergencias hídricas

El dictado estuvo a cargo de personal de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas. La capacitación fue organizada por la dirección provincial de Defensa Civil.La dirección provincial de Defensa Civil, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, realizó ayer una capacitación destinada a representantes de comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén, durante la cual se abordó el Sistema de Emergencias Hídricas. El dictado estuvo a cargo de personal dela Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

La actividad se inició a las 18, en el salón de la comisión vecinal Área Centro Sur, ubicado en Pasaje Sayi 743 de Neuquén, con una gran concurrencia de vecinalistas, representantes de diversas instituciones y organizaciones no gubernamentales.

La apertura estuvo a cargo de la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, quien presentó a los asistentes las actividades que desarrolla el área a su cargo frente a esta temática en particular. Aseguró que “es esencial que la comunidad tenga acceso a estas capacitaciones, que permiten generar conciencia y estar mejor preparados ante posibles situaciones de riesgo”.

Al término del encuentro se hizo entrega de certificados a los asistentes y de afiches con recomendaciones a los representantes de las comisiones vecinales.