Capacitan a tractoristas y entregan equipamiento agromecánico en Chos Malal

Capacitan a tractoristas y entregan equipamiento agromecánico en Chos Malal

octubre 26, 2011

Este jueves y viernes se realizará en Chos Malal la segunda jornada de capacitación para tractoristas, destinada a integrantes de organizaciones de productores beneficiadas con el concurso de reequipamiento agromecánico.

El jueves 27 y el viernes 28 de octubre se realizará en Chos Malal la segunda jornada de capacitación para tractoristas, destinada a integrantes de organizaciones de productores beneficiadas con el concurso de reequipamiento agromecánico. Además, según se informó desde la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, se entregarán tractores e implementos agrícolas a entidades de distintas localidades del norte neuquino.

Las actividades se desarrollarán en la Estación Agrozootécnica de esa localidad, con la participación de referentes de 18 organizaciones de productores de las zonas Centro y Norte de la provincia.

Las instancias teóricas y prácticas estarán a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y representantes de las firmas proveedoras del equipamiento.

Durante la jornada del jueves están previstas charlas sobre el mantenimiento del equipamiento agromecánico y la regulación de pulverizadoras, una rueda de intercambio de experiencias y una demostración a campo del uso de los tractores, enfardadoras y corta hileradoras. El viernes se continuará con esta última actividad.

Tras el cierre de la capacitación, el viernes al mediodía nueve organizaciones de la zona Norte recibirán maquinarias adjudicadas en el concurso de reequipamiento agromecánico. En total se entregarán dos tractores, tres acoplados, siete corta hileradoras y una cuchilla niveladora.

Charlas y remate

Las actividades continuarán durante la tarde del viernes y el sábado en la Estación Agrozootécnica de Chos Malal, donde se desarrollará un encuentro ganadero que incluirá charlas y un remate de reproductores.

De la organización de este evento participan el ministerio de Desarrollo Territorial, el Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME-Adeneu), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y A. Neiman Servicios, entre otros.

En la primera jornada se dictarán las siguientes charlas: “Estudio de competitividad del sistema de ganados y carne bovina en la provincia del Neuquén” (Hernán Palau), “Mantenimiento de mallines y suplementación estratégica mineral” (Eduardo Plantey y Víctor Lovera) y una sobre ensayos productivos que se realizaron en la zona (siembra de maíz).

Por último, el sábado se realizará el remate de seis vacas lecheras Holando, 30 toros Polled Hereford y 25 toros Angus.