Capacitan a trabajadoras de Centros de Cuidados Infantiles en Neuquén

El ministro Gustavo Alcaraz y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz, participaron hoy de la capacitación con trabajadoras de los Centros de Cuidados Infantiles (CCI), Centros de Desarrollo Infantil y Unidades de Atención Familiar de toda la provincia, que se realiza en la Planta de Campamentos 1 de Neuquén.

Los CCI se ocupan de la primera infancia en localidades de todas las zonas de la provincia. Sus trabajadoras se vienen capacitando a lo largo del año en diferentes ciudades y el cierre se realizará en Las Ovejas.

El objetivo del encuentro es delinear acciones y propuestas que permitan visibilizar a los niños y las niñas de 45 días a cuatro años de edad y la necesidad urgente de construir políticas públicas para esta franja etaria.

“El trabajo en primera infancia es como tallar una madera: lo que se realiza en esa etapa perdura en el tiempo. Valorar y capacitarse sobre el juego es fundamental”, dijo Alcaraz durante el encuentro con las trabajadoras.

Díaz, por su parte, agradeció el trabajo articulado entre diferentes áreas del Estado, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) “y el acompañamiento y la libertad de trabajo que nos da el ministro Alcaraz para poder desarrollar nuestras actividades”.

Encuentro

El primer encuentro de trabajadoras de Centros de Cuidados Infantiles, Centros de Desarrollo Infantil o Unidades de Atención Familiar de la provincia de Neuquén con dependencia municipal será los días 18 y 19 de noviembre en la Planta de Campamento Nº1 de la ciudad de Neuquén.

Se trata de un espacio que se proyectó como parte del proceso que viene llevando adelante la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores dentro del programa de apoyo técnico a gobiernos locales. Entre otras actividades, incluye la realización de jornadas de Formación en los espacios de atención a la Primera Infancia.