Capacitan a talleristas de Desarrollo Social en tratamiento de residuos sólidos urbanos

Capacitan a talleristas de Desarrollo Social en tratamiento de residuos sólidos urbanos

mayo 14, 2010

Participaron 40 talleristas del grupo de Adultos Mayores que trabajan como capacitadores en los barrios de Neuquén capital.

La subsecretaría de Medio Ambiente, a través de la dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, realizó un taller de separación de residuos sólidos urbanos denominado “Reciclado, Reutilización y Reeducación”.

El curso se ejecuta en el marco del ciclo de Talleres Ambientales en los Barrios perteneciente al programa de Educación Ambiental Provincial. Participaron 40 talleristas del grupo de Adultos Mayores que trabajan como capacitadores en los barrios de Neuquén capital y son coordinados por el área de Recreación para la Tercera Edad que conduce Claudia Argumero.El taller se desarrolló en el Salón Azul del ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la esquina de Anaya y Planas de la ciudad de Neuquén. Estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Social y Desarrollo, Encarnación Lozano, el director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Sergio Boccardi; la directora de Residuos Sólidos Urbanos, Alejandra Schutz;; la directora general para el Adulto Mayor, Elba Díaz; la directora de Recreación para la Tercera Edad, Claudia Argumero; y la agente de Desarrollo Social, Amalia Souble.

En la apertura Boccardi destacó que la subsecretaría de Medio Ambiente “está aportando a la educación ambiental y es muy importante trabajar con los talleristas porque de esta manera logramos un efecto multiplicador, ya que son formadores y educadores para la sociedad”. “Nosotros les damos las herramientas de socialización y de utilidad en las resoluciones de problemáticas ambientales cotidianas para que luego sean proyectadas hacia las personas con las que se relacionan”, agregó.

Con respecto a la práctica de enseñanza-aprendizaje, la directora Alejandra Schutz, encargada del dictado, manifestó: “Tratamos sobre la gestión de los residuos sólidos, específicamente sobre las triple R: reducir, reciclar y reutilizar, que son conceptos muy relevantes. Los talleristas podrán aplicar los conocimientos en los grupos que coordinan con el propósito de concientizarlos para lograr en la comunidad una minimización de los residuos”, finalizó.