Capacitan a personal de Salud

Capacitan a personal de Salud

noviembre 9, 2011

La instrucción sobre hábitos saludables se imparte desde esta mañana en el auditorio del hospital Bouquet Roldán. El objetivo es que los agentes públicos se transformen en multiplicadores hacia su entorno laboral y familiar.

Este miércoles 9 de noviembre, por la mañana, comenzó las Segunda Jornada de Hospitales Saludables de año 2011 en el auditorio del hospital Bouquet Roldán de esta ciudad. De la actividad –que se extenderá hasta las 16- participa el personal de los hospitales Bouquet Roldan, Heller, y otros centros de salud de la zona sanitaria Metropolitana.

Para comenzar la jornada, junto a la acreditación se entregó una encuesta sobre hábitos de salud. También, el equipo de Medicina Laboral y del Servicio de Enfermería del hospital Bouquet Roldán realizó mediciones de tensión arterial, talla, peso y glucemia a los asistentes.

Luego, la coordinadora de Salud Ambiental de la zona sanitaria Metropolitana, Marcela Fontana, inició formalmente la actividad y destacó en la ocasión que “las segundas jornadas en el hospital Bouquet Roldán fueron ampliadas a toda la zona Metropolitana, a fin de lograr un mayor ámbito de reflexión sobre nuestras conductas y hábitos de vida en el trabajo”.

El objetivo fundamental es que los trabajadores de salud sean agentes multiplicadores hacia su entorno laboral y familiar. Por esto, entre otros temas se desarrollarán aspectos del cambio climático, prioridades de acción para un hospital saludable, guías para la población argentina con pautas básicas de alimentación saludable, gestión de residuos domiciliarios, las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar), gestión de residuos en establecimientos hospitalarios, la prevención y hábitos saludables como herramienta y los hábitos saludables en el ámbito laboral.

Al finalizar la jornada, se expondrán las conclusiones y resultados de la evaluación de indicadores ambientales institucionales realizado por el área de Coordinación de Salud Ambiental de la zona sanitaria Metropolitana; también los resultados de la Encuesta de Salud efectuada a los asistentes a cargo de Medicina Laboral del hospital Bouquet Roldán. En tanto que la referente provincial del departamento de Salud del Adulto de la dirección de Atención Primaria de la Salud, Silvina Mastrángelo, informará las conclusiones sobre los resultados de la encuesta de salud.

La jornada está organizada por Salud Ambiental de la zona sanitaria Metropolitana, los hospitales Heller y Bouquet Roldan y Municipios Saludables; con el auspicio de Salud Sin Daño y el apoyo de la dirección de Educación y Difusión Ambiental de la municipalidad de Neuquén.